Movimiento continuo

Pasos:

  1. Acedemos a nuestra cuenta de Scratch y hacemos clic en el botón crear
  2. Le asignamos un nombre a nuestro proyecto (Ej. «Pecera»)
  3. Esta vez elegiremos el sprite de un pez desde la galería. Nota: si hacemos la búsqueda en inglés mejor (fish).
  4. Ahora elegimos el bloque de Eventos «al hacer clic en bandera verde«. Para que al pulsar en la bandera verde se inicialice el programa.
  5. A continuación elegimos el bloque de Movimiento «ir a x: … y: … «. Y lo enganchamos al bloque anterior. Para que el pez al empezar se sitúe en una determinada posición. Truco: si ponemos al pez primero en la posición correspondiente y luego cogemos el bloque este ya tendrá las coordenadas que queremos.
  6. Como queremos que nuestro pez no deje de moverse elegiremos el bloque de Control «por siempre» . Esto hará que todo lo que pongamos dentro de este bloque se repita siempre.
  7. A continuación colocaremos el bloque de Movimiento «Mover 10 pasos». La cantidad de pasos determina la velocidad con la cual se desplaza el pez.
  8. Seguidamente engancharemos el bloque de Movimiento «al tocar el borde, rebotar». Lo que hará que nuestro pez rebote y de vuelta cada vez que toca un borde.
  9. Es importante que fijemos el movimiento en Izquierda/Derecha para que el pez no termine cabeza abajo cuando lo movamos. También si queremos que el pez no nade en horizontal sino que lo haga con alguna inclinación podemos elegir una dirección distinta a 90 o -90 y entonces el pez rebotará por toooooda la pantalla.

Ejemplo del código para que el pez se mueva solo de manera contínua:

Como siempre en programación no hay un solo camino atrévete a ir más allá siempre y deja volar tu creatividad con Scratch.

Sígueme y deja tus comentarios: