Sígueme:

Bloques de variables en Scratch 3.0

Los bloques de variables son una de las diez categorías de bloques de Scratch, pueden ser reconocidos fácilmente por su color naranja. Las variables se utilizan siempre que hay que almacenar un valor.

Actualmente hay 5 bloques de variables: 1 bloque de reporte y 4 bloques apilables.

Bloques de variables

de Reporte

Variable

Este bloque simplemente contiene su variable. Cada vez que se crea una variable, aparece una versión del bloque con el nombre de la variable en él – esto resulta en una versión de este bloque para cada variable. Cada versión del bloque contiene su variable «asignada».


Apilables

Scratch 3.0 - Bloques de variables - Sumar ... ()

Sumar … ()

Este bloque cambiará la variable especificada en una cantidad determinada. Si la variable es una cadena y no un número, se ajusta a la cantidad dada (fundiendo la cadena a 0).


Scratch 3.0 - Bloques de variables - Dar a ... el valor ()

Dar a … el valor ()

Este bloque establecerá la variable especificada con el valor dado: una cadena o un número.


Mostrar variable ()

Este bloque muestra el monitor de escenario de la variable especificada.


Scratch 3.0 - Bloques de variables - Esconder variable ()

Esconder variable ()

Este bloque oculta el monitor de escenario de la variable especificada.


Fuente: Scratch Wiki (en inglés)