Sígueme y déjame tus comentarios:

DigComp – Competencia 1.1:

Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital.

Nivel 4:

De forma Independiente, de acuerdo a mis propias necesidades y resolviendo problemas específicos relacionados, puedo:

  • Plasmar las necesidades de información,
  • Organizar la búsqueda de datos, información y contenidos en entornos digitales,
  • Describir cómo acceder a estos datos, información y contenidos específicos y navegar entre ellos.
  • Organizar estrategias personales de búsqueda.
DigComp - Competencia 1.1 - Nivel 4

Dimensión 5

Ejemplos de uso

Entorno educativo:

Por mí mismo/a puedo:

  • Dar ejemplos a mis compañeros de sitios web, blogs y bases de datos digitales que consulto para encontrar bibliografía sobre el tema de mi trabajo.
  • Organizar mi propia estrategia de búsqueda para encontrar sitios web, blogs y bases de datos digitales que contienen bibliografía relacionada con el tema de mi informe.
  • Describir a mi profesor cómo accedo y navego entre los sitios web, los blogs y las bases de datos digitales para encontrar la bibliografía que he obtenido mediante búsquedas organizadas.
  • Organizar, con notas digitales y en línea en mi dispositivo (tablet, pc, movil, etc), una lista de palabras clave y etiquetas útiles para encontrar bibliografía relacionada con el tema del informe.
  • Responder a cualquier cuestión mientras realizo estas actividades. Por ejemplo, puedo añadir nuevas palabras clave y etiquetas a mis estrategias de búsqueda personales si no encuentro recursos adecuados relacionados con el tema del trabajo.

Entorno laboral:

Por mí mismo/a puedo:

  • Dar ejemplos al orientador laboral de portales de empleo o aplicaciones adecuadas que utilizo para mis necesidades de búsqueda de empleo.
  • Organizar mi propias estrategias de búsqueda de empleo, por ejemplo, utilizando palabras clave y comprobando y evaluando aplicaciones, con el fin de encontrar en mi smartphone las más adecuadas que se ajusten a mi perfil de búsqueda de empleo.
  • Describir al orientador laboral cómo accedo y navego entre las aplicaciones que he encontrado mediante una estrategia de búsqueda organizada.
  • Organizar una lista de palabras clave útiles para encontrar portales de empleo y aplicaciones con ofertas de trabajo relacionadas con mi perfil laboral en mi smartphone.
  • Mientras realizo estas actividades, puedo resolver cuestiones como evaluar las nuevas aplicaciones que aparecen en la tienda de aplicaciones de mi smartphone como resultado de mi búsqueda, o añadir nuevas

Fuente: https://ec.europa.eu/jrc/en