Sígueme y déjame tus comentarios:

Competencia 1.1:

Navegación, búsqueda y filtrado de datos, información y contenido digital.

Nivel 3:

Por mi cuenta y resolviendo problemas sencillos, puedo:

  • Realizar búsquedas bien definidas y rutinarias para encontrar datos, información y contenidos en entornos digitales,
  • explicar cómo acceder a ellos y navegar entre ellos.
  • Explicar estrategias de búsqueda personal bien definidas y rutinarias.

Dimensión 5

Ejemplos de uso

Entorno educativo:

Por mí mismo/a puedo:

  • Nombrar a mi profesor/a sitios web, blogs y bases de datos digitales a los que accedo habitualmente en mi ordenador para consultar bibliografía para mis tareas.
  • Utilizar palabras clave bien definidas para encontrar información en sitios web, blogs y bases de datos digitales, y explicar cómo accedo y navego entre los resultados que encuentro.
  • Explicar a mis compañeros/as las palabras clave y las etiquetas que suelo utilizar para encontrar información en entornos digitales (blogs, sitios web, bases de datos) para preparar mis deberes.
  • Solucionar problemas como por ejemplo identificar que he accedido a la página web equivocada, o que estoy navegando fuera de las páginas web que utilizo habitualmente.

Entorno laboral:

Por mí mismo/a puedo:

  • Nombrar los portales de empleo que utilizo habitualmente para ayudarme a buscar trabajo.
  • Utilizar palabras clave bien definidas para encontrar portales de empleo en la tienda de aplicaciones de mi smartphone, y explicar al asesor laboral cómo accedo a ellos y navego entre ellos.
  • Explicar al asesor laboral por qué suelo utilizar determinadas palabras clave para encontrar portales de empleo y aplicaciones en mi smartphone.
  • Solucionar problemas cuando por ejemplo entro a un portal o una aplicación de empleo equivocados, o me alejo de los portales que utilizo habitualmente.

Fuente: https://ec.europa.eu/jrc/en