Creando una Pecera 3: Burbujas y Sonido

Pasos:

  1. Accedemos a nuestra cuenta de Scratch y hacemos clic en la carpetita del lado izquierdo para acceder a mis cosas (donde tenemos guardado el ejercicio 3).
  2. Añadir burbujas: Crea un nuevo objeto de burbuja (puedes dibujarlo o elegir uno de la galería).
  3. Movimiento de las burbujas:
    • En el código de la burbuja, usa un bloque de Eventos «al presionar bandera verde» para iniciar el movimiento.
    • Utiliza un bloque de Control «por siempre» para que las burbujas se generen continuamente.
    • Dentro del bloque de Control «al comenzar como clon», añade un bloque de Movimiento «ir a x: (bloque de Operadores «número al azar entre -220 y 220″) y: -150». Esto hará que cada burbuja aparezca en una posición horizontal aleatoria en el fondo de la pecera.
    • Utiliza un bloque de Control «por siempre» para crear un bucle que se repita continuamente mientras la burbuja exista.
    • Utiliza un bloque de Control «por siempre» para crear un bucle que se repita continuamente mientras la burbuja exista.
    • Dentro del bucle, añade un bloque de Movimiento «sumar a y (2)». Esto hará que la burbuja se mueva 2 pasos hacia arriba en cada repetición del bucle.
    • Dentro del mismo bucle de Control «por siempre», añade un bloque de Control «si» con la condición del bloque de Sensores «¿tocando(borde)?» .
    • Dentro del bloque de Control «si», coloca un bloque de Control «eliminar este clon». Esto hará que la burbuja desaparezca cuando llegue a la superficie.
  4. Añadir sonido:
    • Elige un sonido de burbujas de la biblioteca de sonidos de Scratch o graba uno propio.
    • En el código de la burbuja, utiliza un bloque de Sonido «tocar sonido (burbujas)» para que cada burbuja reproduzca el sonido al crearse.

Ejemplo del código de Scratch de la burbuja

Como siempre en programación no hay un solo camino atrévete a ir más allá siempre y deja volar tu creatividad con Scratch.

Recursos:

Scratch en el aula: Para maestros/as muy creativos/as

Scratch 3.0, informática divertida.: Para niños y niñas muy creativos/as

Sígueme y deja tus comentarios: