Creando una Pecera 1

Pasos:

  1. Acedemos a nuestra cuenta de Scratch y hacemos clic en la carpetita del lado izquierdo para acceder a mis cosas (donde tenemos guardado el ejercicio 2).
  2. Seleccionamos el sprite del pez, hacemos clic con el botón derecho y elegimos la opción duplicar. Ahora tenemos 2 peces iguales que además tienen el mismo código.
  3. Elegimos el segundo pez y nos vamos a la pestaña apariencia y de esta forma elegimos otro aspecto para nuestro pez. Una vez seleccionado volvemos a la pestaña código.
  4. A continuación vamos a modificar el bloque de Movimiento «ir a x: … y: … «, para que el pez aparezca al principio en una posición distinta al pez 1. También vamos a elegir una dirección distinta para que no sigan el mismo movimiento.
  5. También modificaremos el bloque de Movimiento «Mover 15 pasos», para que nuestro nuevo pez se mueva más deprisa.
  6. Todo lo demás lo dejamos tal cual.
  7. Ahora tenemos 2 peces que se mueven por toda la pantalla.
  8. Y para ir dándole un aspecto de pecera vamos a elegir un fondo acorde para ello iremos a Escenario y elegiremos el fondo que mejor se adapte a nuestro proyecto.

Ejemplo del código de Scratch del segundo el pez:

Como siempre en programación no hay un solo camino atrévete a ir más allá siempre y deja volar tu creatividad con Scratch.

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