Creando una Pecera 1
Pasos:
- Acedemos a nuestra cuenta de Scratch y hacemos clic en la carpetita del lado izquierdo para acceder a mis cosas (donde tenemos guardado el ejercicio 2).
- Seleccionamos el sprite del pez, hacemos clic con el botón derecho y elegimos la opción duplicar. Ahora tenemos 2 peces iguales que además tienen el mismo código.
- Elegimos el segundo pez y nos vamos a la pestaña apariencia y de esta forma elegimos otro aspecto para nuestro pez. Una vez seleccionado volvemos a la pestaña código.
- A continuación vamos a modificar el bloque de Movimiento «ir a x: … y: … «, para que el pez aparezca al principio en una posición distinta al pez 1. También vamos a elegir una dirección distinta para que no sigan el mismo movimiento.
- También modificaremos el bloque de Movimiento «Mover 15 pasos», para que nuestro nuevo pez se mueva más deprisa.
- Todo lo demás lo dejamos tal cual.
- Ahora tenemos 2 peces que se mueven por toda la pantalla.
- Y para ir dándole un aspecto de pecera vamos a elegir un fondo acorde para ello iremos a Escenario y elegiremos el fondo que mejor se adapte a nuestro proyecto.
Ejemplo del código de Scratch del segundo el pez:
Como siempre en programación no hay un solo camino atrévete a ir más allá siempre y deja volar tu creatividad con Scratch.
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