Mover al gato

Pasos:

  1. Acedemos a nuestra cuenta de Scratch y hacemos clic en el botón crear
  2. Le asignamos un nombre a nuestro proyecto (Ej. «Mover al gato»)
  3. Si queremos usar el gato es el sprit que viene por defecto por tanto no tenemos que escoger otro. Si no queremos elegir al gato tendremos que seleccionar un sprit desde la galería.
  4. Ahora elegimos el bloque el bloque de Eventos «al hacer clic en bandera verde«. Para que al pulsar en la bandera verde se inicialice el programa.
  5. A continuación elegimos el bloque de Movimiento «ir a x: … y: … «. Y lo enganchamos al bloque anterior. Para que el gato al empezar se sitúe en una determinada posición.
  6. También tenemos que colocar el bloque de Eventos » al presionar flecha izquierda». Así todos los bloques que conectemos a este se activarán solo cuando tengamos presionada dicha tecla.
  7. Ahora engancharemos al bloque anterior el bloque de Movimiento «apuntar en dirección -90». Esto hace que el gato mire a la izquierda.
  8. A continuación colocaremos el bloque de Movimiento «Mover 10 pasos». La cantidad de pasos determina la velocidad con la cual se desplaza el gato.
  9. Repetiremos lo mismo otras 3 veces solo cambiaremos la dirección hacia la que se dirige el gato (90 derecha, 0 arriba, 180 abajo).
  10. Es importante que fijemos el movimiento en Izquierda/Derecha para que el gato no termine cabeza abajo cuando lo movamos.

Ejemplo del código para mover el gato en 4 direcciones:

Como siempre en programación no hay un solo camino atrévete a ir más allá siempre y deja volar tu creatividad con Scratch.

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