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¿Qué es Getting Unstuck?
Getting Unstuck es un plan de estudios de Scratch desarrollado por el Creative Computing Lab. El objetivo de este plan de estudios es fomentar una cultura de aula que favorezca la fluidez creativa y conceptual a través de la programación.
Está compuesto por 10 módulos para ayudar a sus estudiantes a adquirir mayor fluidez creativa a la par que mejorar su conocimiento sobre programación a través de proyectos Scratch autodirigidos. El plan de estudios reinventa el aula como un estudio de diseño: una cultura de aprendizaje en la que los estudiantes exploran, crean, comparten y reflexionan.
¿Qué pasa si sus estudiantes podrían crear cualquier cosa que imaginen usando código?
¿Para qué edades está pensado este currículo?
El currículo Getting Unstuck se diseñó para los grados superiores de primaria, pero también se ha probado con éxito tanto en estudiantes más jóvenes como mayores.
Módulos
Cada uno de los 10 módulos de Getting Unstuck se centra en un indicador diferente para crear un proyecto de Scratch dirigido para el estudiante utilizando un concepto computacional particular.
Tras contar con la aprobación del equipo de Getting Unstuck he comenzado la traducción del curriculum al Español que os dejo a Continuación:
- Módulo 1: Al hacer clic pdf
- Módulo 2: Paralelismo
- Módulo 3: Pulsación de tecla
- Módulo 4: Bucles
- Módulo 5: Transmisión
- Módulo 6: Detección de color
- Módulo 7: Aleatorio
- Módulo 8: Pregunta y responde
- Módulo 9: Variables
- Módulo 10: Listas
Las actividades de cada módulo están diseñadas para ayudar a los estudiantes a crear proyectos de Scratch que sean únicos e importantes para ellos, mientras exploran un concepto específico de informática. Este trabajo se apoya en las prácticas esenciales del estudio de diseño de explorar, crear, compartir y reflexionar.
También podéis descargaros el currículo en inglés:
Referencia: https://gettingunstuck.gse.harvard.edu/index.html
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