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Bloques de operadores en Scratch 3.0
Los bloques de operadores son una de las diez categorías de bloques de Scratch, pueden ser reconocidos fácilmente por su color verde, y son los bloques que realizan funciones matemáticas y de manejo de cadenas.
Actualmente hay 18 bloques de operadores: 11 bloques de reporte y 7 bloques booleanos.
Bloques de operadores
Booleanos
() es menor que ()
Este bloque informa de que es verdadero si el primer valor es menor que el segundo y falso en caso contrario.
Este bloque puede comparar tanto números como cadenas, que se ordenan alfabéticamente.
() es mayor que ()
Este bloque informa de que es verdadero si el primer valor es mayor que el segundo y falso en caso contrario.
Este bloque puede comparar tanto números como cadenas, que se ordenan alfabéticamente.
() igual que ()
Este bloque comprueba si el primer valor es igual al segundo. Si los valores son iguales, el bloque devuelve verdadero; en caso contrario, devuelve falso. Este bloque no distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que las mayúsculas y las minúsculas se tratan igual.
Sin embargo, si ambos valores contienen números largos y sólo hay una pequeña diferencia entre ellos, el bloque seguirá devolviendo verdadero. Esto puede solucionarse añadiendo una letra al final.
() y ()
Este bloque une dos bloques booleanos, por lo que ambos tienen que ser verdaderos para devolver verdadero. Si ambos son verdaderos, el bloque devuelve verdadero; si sólo uno es verdadero o ninguno es verdadero, devuelve falso.
Este bloque puede apilarse dentro de sí mismo, lo que puede utilizarse para probar más condiciones.
No ()
Este bloque devuelve el valor opuesto de la entrada booleana, invirtiendo su valor.
() o ()
Este bloque devuelve verdadero si al menos una de las condiciones es verdadera; si ninguna es verdadera, devuelve falso.
Este bloque puede apilarse dentro de sí mismo, lo que puede utilizarse para probar más condiciones.
¿() está en ()?
Este bloque devuelve si el texto del primer parámetro contiene o no el texto del segundo parámetro. La comparación no distingue entre mayúsculas y minúsculas.
de Reporte
() suma ()
Este bloque suma dos valores e informa del resultado.
Los números pueden introducirse directamente en el bloque o, en su lugar, se pueden utilizar otros bloques de reporte informadores o variables, etc.
() resta()
Este bloque resta el segundo valor al primero e informa del resultado.
Los números pueden introducirse directamente en el bloque o, en su lugar, se pueden utilizar otros bloques de reporte informadores o variables, etc.
Este bloque puede apilarse dentro de sí mismo; esto puede utilizarse para que quepan más números.
() multiplica ()
Este bloque multiplica los dos valores e informa del resultado.
Los números pueden introducirse directamente en el bloque o, en su lugar, se pueden utilizar otros bloques de reporte informadores o variables, etc.
Este bloque puede apilarse dentro de sí mismo; esto puede utilizarse para que quepan más números.
() divide ()
Este bloque divide el segundo valor entre el primero y devuelve el resultado.
Si el primer valor no es divisible uniformemente por el segundo, el valor reportado tendrá decimales. Para encontrar el resto, utilice el bloque () módulo ().
Los números pueden introducirse directamente en el bloque, o en su lugar pueden utilizarse otros bloques de reporte.
Este bloque puede apilarse dentro de sí mismo, lo que permite introducir más números.
Ten en cuenta que dividir por 0 en el editor en línea devolverá infinito, 0 o infinito negativo. Depende de si el numerador es positivo, 0 o negativo, respectivamente.
Número aleatorio entre () y ()
Este bloque devuelve un número pseudoaleatorio que va desde el primer número dado hasta el segundo, incluyendo ambos extremos.
Si ambos números son enteros, el número devuelto también será un entero. Por ejemplo, si un 1 y un 3 fueran los límites, el bloque podría devolver un 1, un 2 o un 3.
Si uno o ambos números son decimales, el número devuelto será un doble. Por ejemplo, si se dieran 0,1 y 0,14, la salida podría ser cualquier número entre 0,1 y 0,14, con hasta 17 dígitos después del punto decimal (por ejemplo, 0,13545101673985742).
Unir () ()
Este bloque concatena o «enlaza» los dos valores e informa del resultado; por ejemplo, si se ponen «hola» y «mundo» en el bloque, se informará de «hola mundo». Para informar de «hola mundo», utilice «hola» y «mundo» o «hola» y «mundo», con un espacio.
Para unir tres o más valores, arrastra copias de este bloque a sus entradas.
Letra () de ()
Este bloque reporta el carácter especificado del texto dado. Aunque el bloque diga «letra», informará de todos los caracteres, incluyendo letras, números, símbolos e incluso espacios. El bloque también es útil para escribir la hora, mostrar las puntuaciones en los juegos, generar códigos de guardado de proyectos y decodificar ciertos scripts.
Longitud de ()
Este bloque informa de cuántos caracteres contiene la cadena dada.
() Módulo ()
Este bloque informa del resto cuando la primera entrada se divide por la segunda. Por ejemplo, cuando se pone 10 en la primera entrada y 3 en la segunda, el bloque informará de 1; 10 dividido por 3 da un resto de 1.
() módulo () supone que el cociente (resultado de la división) se redondea siempre hacia abajo, aunque sea negativo. Por ejemplo, -10 modulo 3 = 2, no -1, porque el cociente -10/3 se redondea a -4, dando un resto positivo.
() Redondear ()
Este bloque redondea el número dado al entero más cercano. Sigue las reglas estándar de redondeo; los decimales que son 0,5 o más se redondean hacia arriba, mientras que los decimales menores de 0,5 se redondean hacia abajo.
… De ()
Este bloque realiza la función especificada de un número determinado e informa del resultado. La función puede cambiarse utilizando el menú desplegable.
Ten en cuenta que … de () en la mayoría de los casos sólo puede reportar una aproximación de tu entrada, porque Scratch, como la mayoría de los lenguajes de programación, representa todos los números reales como racionales.
Fuente: Scratch Wiki (en inglés)
alguien sabe como reducir el numero de decimales de un numero por ejemplo de 1.23968493 a 1.2396 porvafor?
Excelente. Importante conocer los bloques operadores para trabajar con estudiantes.
si.
es muy importante conocer conocer el programa scratch para poder inter actuar con los estudiantes y despertar en ellos su creatividad
Es importante conocer la categoría de operadores, el bloque de operadores booleanosque mas se usan son: > <, =, y, no; dentro de los operadores de reporte: suma, resta,número aleatorio de acuerdo a los casos ,podemos reconocerlos porque son de color verde
muy interesante
Excelente información, muchas gracias!
Interesante. Gracias
Muy necesario aplicar la tecnología en nuestra labor.
muy isteresante esta informacion, tendre que practicar para aprender de forma divertida
y vencer obstáculos.
Esta muy interesante aprender a programar y ponerlo en practica con nuestros estudiantes
Muy interesante, es una nueva manera de involucrar a los estudiantes.
Muy interesante, a poner en práctica ya que es una nueva forma divertida de aprender y vencer obstáculos.
Importante conocer los programas de juegos SCRATCH ,para poner en práctica con los estudiantes.
es muy importante conocer y aprender la programación de los juegos en Scratch para diseñar y poner en practica con los estudiantes
INTERESANTE APRENDER A PROGRAMAR JUEGOS SCRATCH PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN DE UNA FORMA DIVERTIDA
es muy importante conocer el programa de SCRATCH para poder ensenar a los estudiantes asi aprenderán mas divertidos
SCRATCH, es una forma divertida para iniciarse en la programación, resultando muy útil tanto para estudiantes como docentes y para todo el que desee aprender.
Es muy importante aprender y poner en practica con nuestros estudintes.