Sígueme:

El certificado digital es una herramienta muy útil que nos facilita realizar trámites ante las distintas administraciones, tiene una duración de 4 años y a partir de 2 meses antes de que caduque se puede renovar por otro periodo de 4 años en el ordenador donde tengamos instalado el certificado digital y desde la propia página web de la FNMT. Puedes instalar tu certificado digital en más de un dispositivo pero recuerda que si usas un ordenador público (no recomendado) debes luego de usarlo desinstalarlo para que nadie más tenga acceso a tus datos. Ten presente que el contrato de la FNMT te hace responsable del uso y custodia de tu certificado digital. Si eres más de usar dispositivos móviles en vez de ordenador, una vez tengas descargado el certificado digital puedes ponerlo en el móvil y hacer todos tus trámites desde ahí.

Web de la FNMT donde solicitar el certificado de persona física: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1º Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte ese apartado y siga las instrucciones indicadas.

2º Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

3º Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una Oficina de Registro.

NOTA: En las oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.

4º Descarga de su Certificado de Usuario. Después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, puede descargarse su certificado digital a través del enlace que le ha llegado a su correo electrónico.