Description
Las nuevas tecnologías ocupan un lugar cada vez más importante en nuestras vidas. Los/as educadores/as han desempeñado, desde tiempos inmemoriales, un papel importantísimo en nuestra sociedad: la educación es el pilar sobre el que se sustenta toda una sociedad. Hoy, el trabajo de los/as educadores/as vuelve a ser complicado, más si cabe, pues cada día surgen nuevas propuestas educativas que pretenden revolucionar la enseñanza. Adaptarse a estos tiempos cambiantes no es una tarea sencilla sin las herramientas y los apoyos adecuados. Scratch en el aula acerca las nuevas tecnologías a la educación, de una manera guiada y amena, centrada en la práctica; utilizando un lenguaje cercano y comprensible, aunque
riguroso, para formar en programación y en pensamiento computacional a todos/as los/as alumnos/as. Este libro se fundamenta en la metodología de trabajo de “las 4 p” de Mitchel Resnick y en la espiral del pensamiento creativo. Scratch en el aula parte desde las bases del pensamiento computacional, guiando al educador/a a través de ejercicios con los que sus alumnos/as pueden aplicar y consolidar su conocimiento. Con este libro, no solo podrán aprender a programar, sino también a
desarrollar un pensamiento lógico y estructurado, aplicado a la resolución de problemas.
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